El hombre caminaba tranquilo por la acera. No vestía uniforme: iba con pantalón y camisa. Cargaba una maleta. Cuando, de repente, un vehículo todoterreno se detuvo inesperadamente cerca de él. Del carro, con vidrios polarizados, se bajaron tres hombres que corriendo alcanzaron al individuo.

Lo sometieron, y luego el conductor del carro dio un giro en U y llegó hasta donde los tres hombres alcanzaron a la víctima, a quien embarcaron en el vehículo y se la llevaron.

Alerta en Sauces 9: supuestos extorsionadores habrían adherido explosivos al cuerpo de un guardia de seguridad

La acción fue captada por una cámara de seguridad. El hecho ocurrió la noche del miércoles, y el hombre al que se llevaron sería el guardia de seguridad de una joyería ubicada en Sauces 9.

Publicidad

La mañana de este jueves 30, el hombre apareció allí con explosivos adheridos al cuerpo (a la altura del abdomen y en la pierna izquierda). La alerta se dio al sistema ECU911 a las 07:45.

William Villarroel, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), comentó que el guardia de seguridad estuvo retenido antes de aparecer en Sauces con los explosivos en el cuerpo.

El caso se investiga para saber con certeza por qué y cómo ocurrió este hecho que mantuvo en angustia a vecinos y comerciantes de Sauces 9, por el mercado municipal, durante la mañana de este jueves.

Publicidad

Preliminarmente se habló de que los responsables del suceso serían extorsionadores que, ante la negativa del propietario de la joyería de acceder a pagar la cantidad exigida, decidieron sembrar pánico a través del guardia.

Pero aún se desconoce si el blanco del ataque era el dueño de la joyería o el propio guardia.

Publicidad

Agentes especializados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) lograron desactivar los dispositivos y retirarlos sin que el hombre resultara herido, en una operación que fue catalogada como exitosa y de casi tres horas.

William Villarroel mencionó que este es el primer caso de explosivos adheridos al cuerpo de una persona y que con este atentado se suman 40 alertas reportadas en la Zona 8.

‘Es el primer caso de explosivos adheridos al cuerpo de una persona’: atentado en Sauces se suma a 40 alertas reportadas en la Zona 8

Los comerciantes del mercado de Sauces 9 y de negocios aledaños fueron evacuados en la mañana, mientras duró la intervención policial.

Luego de que se le retiraron los explosivos adheridos al cuerpo, el guardia recibió atención médica. Villarroel confirmó que el hombre se encontraba a buen recaudo. (I)

Publicidad