Decenas de comerciantes del mercado municipal de Sauces 9 y de los locales aledaños fueron evacuados la mañana de este jueves, 30 de marzo, por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Esto, debido a la alerta de que un guardia de seguridad de una joyería del sector tendría adheridos al cuerpo supuestos explosivos tanto a nivel del abdomen como de la pierna izquierda.

Alerta en Sauces 9: supuestos extorsionadores habrían adherido explosivos al cuerpo de un guardia de seguridad

La alerta se reportó esta mañana. Trascendió que la situación sería provocada por extorsionadores que atacan violentamente a quienes se niegan a pagar los valores que ellos tratan de imponer.

Publicidad

Grupos especiales de la Policía están en el sitio y cumplen con los protocolos ante este tipo de novedades.

Personal especializado de la Policía Nacional cumple con los protocolos establecidos ante este tipo de emergencias. Foto: Archivo

Juan Jara, comerciante de pollos del mercado de Sauces 9, salió con sus carretas apurado para poder evacuar.

“Nos dijeron que salgamos urgente, que cerremos, que dejemos todo porque hay el riesgo de una bomba de largo alcance”, manifestó el hombre.

Publicidad

La alerta de explosivos se produjo la mañana de este jueves 30 de marzo. Foto: El Universo

Añadió que el resto de comerciantes logró recoger y cerrar, otros cerraron sin sacar nada y salieron de inmediato.

Asimismo, los comerciantes de otros locales fueron evacuados. “No se pueden quedar aquí, me cierran los locales, por favor, urgente”, indicaron policías a los vendedores.

Publicidad

También a ciudadanos que estaban comiendo encebollado en una picantería los desalojaron, los trabajadores les retiraron los platos y los sacaron del local debido a la insistencia de los agentes.

Unos 100 trabajadores de la salud han dejado sus cargos por temor a la violencia en hospitales, según la Federación Médica

María, vendedora de legumbres, logró sacar algunos cartones de zanahorias, papas para poder vender por los alrededores.

“Estamos asustados, muy asustados, pero tenemos que vender igual, hay que pagar deudas, comer”, comentó la mujer. (I)