“Temo por mi seguridad, por mi familia, necesito que se investigue”, fue el pedido de un comerciante guayaquileño que la mañana de este jueves, 8 de junio, hizo mientras realizaba la denuncia por el delito de extorsión.

Él comentó que le hicieron llegar a las 06:30 de hoy un sobre manila en cuyo interior había un panfleto, en la entrada de su domicilio, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.

Unase presentó en Guayaquil campaña contra la extorsión: estas son las recomendaciones para hacerle frente a este delito

“Allí me indicaban que debo entregarles $ 1.000 para darme protección y brindarme seguridad, que de no entregar el dinero debo atenerme a las consecuencias”, dijo.

Publicidad

“Me amenazan diciendo que si no respondo me muero, me dicen que me pasarán cosas terribles, pretenden desaparecer a mi familia, dicen conocer mi domicilio, el vehículo que mi familia tiene, dicen conocer las actividades de mi familia y las mías”, explicó el denunciante.

Agregó que en la amenaza extorsiva que recibió se solicitaba que el dinero lo entregue al mediodía de hoy. “Que si no lo hago me muero, temo por mi seguridad, no cuento con el dinero”, expresó el comerciante.

En lo que va del 2023 se reportan más de 500 casos de extorsión en Quito

Personal policial inició con la investigación por el presunto delito de extorsión, iban a solicitar cámaras en ese sector para tratar de identificar a quienes están enviando esos mensajes de amenaza.

Publicidad

En marzo pasado, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional lanzó la campaña “Di alto a la extorsión. ¡No pagues, denuncia!”, para que las víctimas de este delito puedan comunicarse con la Policía para alertar estos casos. Para denunciar puede llamar a la línea 1800 335486. (I)