En un parque ubicado en la ciudadela Floresta 1, en el sur de Guayaquil, Jhon Kevin O. P., y Jesús Francisco B. J., fueron capturados la mañana de este 31 de mayo por incurrir en delitos de extorsión.

Jhon Kevin O. P., de 23 años, no registra antecedentes. Mientras que Jesús Francisco B. J., registra dos detenciones y una orden de captura vigente, lo cual permitió a los agentes a proceder.

Dos menores fueron aislados tras recibir alerta que andaban en moto con arma

Los agentes del grupo de Investigación Criminal del distrito sur obligaron a Jhon Kevin O. P. y a Jesús Francisco B. J. a bajar de la moto en la que se transportaban para proceder con los registros correspondientes.

Publicidad

En ese instante, los agentes encontraron entre sus pertenencias sustancias sujetas a fiscalización y una pistola calibre 9 mm cargada con varias municiones.

Al momento de hacer los registros corporales, los agentes encontraron sustancias sujetas a fiscalización y un arma nueve milímetros. Foto: El Universo

Los implicados serían integrantes del grupo delictivo Mafia 18, pues los miembros de esta organización delictiva estarían incurriendo en delitos de extorsión por la zona donde se los capturó. Así lo indicó el jefe del distrito sur, el coronel Washington Castillo Pantoja, quien agregó que la denuncias ciudadanas realizada a los implicados permitieron realizar el debido proceso investigativo que concluyó con la detención de ambos.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial Valdivia. Allí quedaron a disposición del fiscal de turno.

Publicidad

Hombre fue ejecutado en orilla del estero Salado, en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil

El fiscal ordenó las aprehensiones de ambos por delito flagrante.

Los indicios fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos, indicó Castillo. (I)