Babahoyo, LOS RÍOS

Hubo tensión en la población de Babahoyo ante una falsa alarma de explosivo colocado en la parte exterior de una gasolinera de la avenida Clemente Baquerizo y 6 de Octubre, cerca del redondel de las banderas de Babahoyo.

La Policía informó que sobre la vereda dejaron abandonada una maleta pasada las 19:00 de este viernes 12 de enero.

Publicidad

Ante la alerta, los agentes despejaron y acordonaron el área a la espera de la llegada de los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), expertos en el manejo de explosivos.

Dos jóvenes fueron hallados asesinados en medio de sembrío de plátano en Los Ríos

El suceso causó preocupación en los habitantes del sector, algunos decidieron acudir hacia las casas de sus allegados, más alejadas de la estación de servicio, hasta que pase la alerta.

En tanto que los conductores debieron circular por vías alternas en el tiempo que duró el incidente.

Publicidad

Luego de más de dos horas de espera, los agentes del GIR arribaron a Babahoyo junto con perros con experiencia en olfatear explosivos.

Tras inspeccionar el área, se acercaron de a poco hacia el bolso de color rojo y al abrirlo observaron que en su interior no había ningún explosivo.

Publicidad

‘Estos hechos de violencia nos han obligado a mirar a Ecuador, a ver lo que está pasando aquí, a conocer las razones de esto’: prensa internacional cubre en Guayaquil crisis de inseguridad

Patricio Campaña, coronel de la Policía en Babahoyo, dijo que no había explosivos en la maleta, pero pese a ello, por seguridad, se hizo una detonación controlada.

“Se hizo la explotación por seguridad, la maleta estaba vacía, pero era necesario hacer la detonación”, refirió Campaña y precisó que se trató de una falsa alarma de explosivo.

Durante la jornada los agentes aprehendieron para investigación al conductor de un auto y a su acompañante, quienes merodeaban la zona de manera sospechosa e infringieron el acordonamiento del área.

Policía descartó presunto explosivo en el norte de Quito

Los policías realizaron detonaciones para neutralizar a los sospechosos, el estruendo de los disparos produjo tensión en el sector e hizo que los comerciantes que pernoctaban en el lugar se lanzaran al piso para evitar ser víctimas de algún incidente violento.

Publicidad

El coronel Campaña indicó que están en constantes operativos con la finalidad de evitar hechos violentos y localizar a quienes serían parte de organizaciones delictivas. (I)