La justicia llevará a juicio a Segundo Ángel T., implicado en el femicidio de Nelly O., cuyos restos fueron hallados en un bosque de la localidad de Alaquez, en Latacunga.

Según las investigaciones, la mañana del 5 de enero de 2020, Nelly O., de 27 años, recibió una llamada de Segundo Ángel T. para pedirle que viaje de Quito a Latacunga con el pretexto de regalarle una canasta de víveres y un celular.

Ella, quien tenía una precaria situación económica, viajó con su hija de seis años desde la capital hasta Latacunga.

Publicidad

Desaparecieron en el bosque de Alaquez. No se sabía de ellas hasta el 8 de febrero de 2020. Ese día se hallaron restos de la mujer. Un año después, en abril de 2021, se encontraron más huesos humanos que también corresponden a la misma persona.

El paradero de la niña Madison A. O. fue incierto hasta el 25 de abril de 2023, fecha en que se reportó el hallazgo de restos óseos, también en el bosque de Alaquez.

Durante la audiencia de evaluación, preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, la fiscalía expuso sesenta y seis elementos de convicción, que llevaron a un juez de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar a establecer graves presunciones de responsabilidad sobre el procesado.

Publicidad

Estado de excepción no se renovará en la Zona 8, Los Ríos y Santa Elena, aunque operativos conjuntos entre militares y policías seguir

En las investigaciones se determinaron nexos entre la víctima y el sospechoso. Segundo Ángel T. puso una denuncia contra Nelly O. por un supuesto abuso de confianza que, según él, se configuró cuando la víctima presuntamente sacó de su cuenta la suma de 400 dólares, falsificándole su firma en un retiro por ventanilla.

Sin embargo, una pericia grafotécnica solicitada por Fiscalía determinó que la firma con la que se efectivizó la transacción corresponde a la del propio procesado, calificándose esta denuncia infundada.

Publicidad

Cuatro muertos, incluyendo una menor, tras ataque en el noroeste de Guayaquil

Dentro de las indagaciones se determinó además que el sospechoso con frecuencia se habría aprovechado de una situación de pobreza extrema, ofreciéndole dinero a cambio de que mantengan una relación sentimental.

La Fiscalía espera el resultado de ADN, pericia técnico-científica que determinará el perfil genético de aquellos huesos, con el fin de complementar el grupo de elementos de convicción que sirvan para formular cargos por la presunta muerte violenta de la pequeña. (I)