Esmeraldas

Un presunto femicidio de una servidora policial se reportó la noche de este sábado 26 de agosto en la provincia de Esmeraldas. La víctima fue identificada como Nelly Magallanes Vera, quien se desempeñaba en el área técnico-operativa de la institución.

Luego que supuestamente atentara contra su conviviente, Stalin R. V. se habría quitado la vida, según información preliminar que trascendió anoche.

Publicidad

La alerta de este nuevo hecho violento se reportó al ECU911 de Esmeraldas a las 21:00 de este sábado. El incidente se dio en el camino vecinal del recinto Taseche, de la parroquia rural Tonsupa, cantón Atacames.

Según versiones de testigos, se habría producido alguna discusión entre la pareja y, al parecer, el hombre habría quitado el arma de dotación a Magallanes, ya que ella vestía el uniforme y chaleco de la institución policial.

Con la misma pistola, él se habría quitado la vida. Los dos cuerpos quedaron sobre el asfalto del camino vecinal.

Publicidad

Policía disparó contra su pareja y luego se suicidó en sector de Quinindé

Agentes de la Dinased y Criminalística al llegar al sitio encontraron los dos cadáveres y de acuerdo con el examen visual externo, Nelly Magallanes evidenciaba heridas con similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en la región maxilar baja.

Mientras, el hombre tenía un orificio de bala en el cráneo.

Publicidad

Se conoció que Magallanes tenía el grado de policía de tropa y estaba asignada a Esmeraldas. El mando policial del distrito Atacames y de la Subzona 8 de Esmeraldas recaban datos de este posible crimen pasional.

Según fotos de las víctimas en redes sociales, tendrían un hijo. Los cadáveres fueron llevados por Medicina Legal al centro forense de Esmeraldas.

En octubre del 2022 ocurrió un femicidio y posterior suicidio de un servidor policial, luego de una discusión marital, en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

La mujer asesinada fue Mishel Camacho. El policía fue identificado como Niomar Intriago Laborde.

Publicidad

En Flor de Bastión mataron a un custodio que acompañaba a personal de Interagua durante sus trabajos

Este incidente se registró en el segundo piso de un departamento de alquiler del barrio Girasoles, en La Unión. La emergencia fue reportada por el distrito policial de Quinindé a las 04:20 del domingo 16.

La mujer que resultó herida salió del domicilio pidiendo ayuda y gritando que le habían disparado.

Con sus propios esfuerzos logró llegar hasta la unidad de bomberos de la parroquia La Unión, desde donde fue llevada al hospital Alberto Buffoni, de Quinindé.

Por el nivel de sus heridas fue trasladada a un sanatorio de la provincia de Santo Domingo, donde se confirmó su deceso. (I)