Atacames, ESMERALDAS

Un incendio estructural destruyó un bar-restaurante ubicado en el malecón de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas, la noche del domingo 7.

El establecimiento comercial se encontraba cerrado cuando se reportó la emergencia al ECU911.

Publicidad

Hallan tres caletas de droga en el sitio Las Piñas, en Manta

Este organismo alertó de la novedad a la estación de bomberos de Atacames.

Las llamas contaminaron en su totalidad la estructura de madera, pero no afectaron viviendas o predios cercanos de esa zona turística del malecón.

Tampoco hubo personas lesionadas, ya que en ese momento no había ninguna persona en el sitio, según se reportó en la plataforma digital Atacames TV.

Publicidad

El mobiliario y enseres también fueron consumidos por el fuego. Vecinos indicaron que tres cilindros de gas de uso doméstico habrían estallado dentro del local.

Incendio estructural afectó a una vivienda en barrio del sur de Esmeraldas

Técnicos del Departamento Contraincendios de Atacames inspeccionarán la infraestructura afectada para determinar las causas de este incendio.

Publicidad

El viernes anterior, la familia Ramírez Arce perdió su vivienda por un incendio producido en el barrio Las Mercedes, del cantón San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas.

El Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de esa localidad entregó vituallas y una cocineta a los afectados.

Además, en beneficio de los perjudicados se organizó una cruzada humanitaria para ayudarlos y además gestionar la entrega de materiales de construcción para levantar una nueva estructura. (I)