La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones en torno a la desaparición involuntaria y muerte de María Belén Bernal se trasladan a la Dirección de Derechos Humanos, con la aplicación de los protocolos correspondientes.

Así lo dispuso la máxima autoridad de la entidad, Diana Salazar, a fin de que la continuación de las indagaciones sea llevada con enfoque de género y derechos humanos, se detalló en un comunicado.

Por ahora, la Fiscalía detalló que la madre de la víctima reconoció de forma preliminar los restos humanos encontrados este miércoles en el cerro Casitagua, en el norte de Quito.

Publicidad

La Policía sigue en la búsqueda de Germán Cáceres, esposo de la víctima y principal sospechoso en la muerte de ella.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, pidió que se elabore un informe y solicite a la Fiscalía la vinculación de todos los servidores que están con un sumario administrativo en torno a este caso y que se les dicte prisión preventiva por inacción.

A su vez, la Policía manifestó que siguen procesos disciplinarios contra quienes por acción u omisión incumplieron su deber y permitieron que este hecho ocurra.

Publicidad

María Belén Bernal se encontraba desaparecida desde el 11 de septiembre luego de haber ingresado a la Escuela Superior de la Policía Nacional.

Por este caso está detenida la cadete que estuvo en la habitación del oficial cuando Bernal llegó a la sede policial. (I)