Un juez dictó prisión preventiva contra un policía en servicio activo que fue aprehendido la tarde del martes 27 de febrero, en Pascuales. El servidor conducía un carro en el que se encontraron 20 kilos de cocaína y también es investigado en el caso Metástasis por, presuntamente, custodiar los bienes del extinto narcotraficante Leandro Norero.

Según la Fiscalía, el conductor del vehículo viajaba a gran velocidad e intentó evadir a las autoridades, sin embargo, los agentes lograron detenerlo.

Detienen en Pascuales a policía investigado en caso Metástasis

Los uniformados lo interrogaron y lo notaron nervioso, entonces procedieron con la inspección del automotor. Dentro del auto se encontraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína y $ 900.

Publicidad

En sus pertenencias se encontró su cédula de identidad y se lo identificó como Eddin I. C., policía en servicio activo.

Se constató en el sistema que el policía estaba siendo procesado por presuntamente estar involucrado en el caso Metástasis, donde se sospecha que custodiaba los bienes del difunto narcotraficante Leandro Norero.

Antisocial fue herido por policías luego de robar motocicleta en Bastión Popular

Por esta causa el policía recibió medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salida del país y presentación periódica cada quince días ante la autoridad judicial.

Publicidad

Pero ahora, la Fiscalía tras la investigación previa del delito, en la audiencia de flagrancia, presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga.

El juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el policía, a quien se le giró la respectiva boleta de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

La instrucción fiscal durará treinta días. (I)