Esmeraldas

Con las manos hacia la pared y la requisa respectiva fueron detenidos catorce hombres por el presunto delito de microtráfico de drogas, en la ciudad de Esmeraldas.

La operación con allanamientos estuvo a cargo del Bloque de Seguridad, en el barrio La Cocoi, suroeste de la urbe.

Publicidad

Prisión preventiva para adolescente que agredió con arma blanca a un estudiante en Atacames

La intervención se realizó con un operativo combinado desde el barrio Aire Libre, desde las 14:00 del martes, 27 de mayo.

Habitantes de ese sector se alarmaron por la presencia de uniformados, vehículos patrulleros y uno de transporte de personal militar.

Los sospechosos aprehendidos fueron llevados al comando policial de la subzona Esmeraldas y luego a la audiencia judicial.

Publicidad

En este procedimiento, que tomó varias semanas de investigación, se logró el decomiso de 51 sobres de marihuana, 48 dosis de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego, 37 balas sin percutir y una motocicleta retenida.

Los sospechosos también estarían involucrados en asesinatos y robos, informó Marco Narváez, comandante policial.

Publicidad

Sicarios irrumpen en una casa, en Machala, para asesinar a los hermanos conocidos como alias ‘Galleta’ y ‘Monito’

Entre el armamento incautado se encontró un fusil de juguete y pistolas 9mm.

El barrio La Cocoi colinda con los sectores Mina de Piedra, Las Américas, 20 de Noviembre y La Guacharaca, y los detenidos tenían en zozobra a este sector, agregó el jefe policial.

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas han logrado neutralizar al crimen organizado en esta zona del suroeste de la capital esmeraldeña. (I)