Un recluso que se mantenía en la cárcel La Roca sufrió un quebranto en su salud durante la jornada de este lunes 14 y debió ser trasladado a una casa de salud.

La persona privada de la libertad fue llevada bajo un estricto operativo de seguridad hasta el hospital, donde además se implementó un protocolo especial para salvaguardar el establecimiento de salud.

Publicidad

El SNAI, ente competente del sistema carcelario, indicó que esta persona fue revisada por personal médico y por ahora se mantiene estable.

Una vez que se dio la revisión, la persona privada de la libertad fue retornada hacia el reclusorio.

Según datos preliminares, esta persona sería Tomas P., uno de los reos que fueron trasladados de la cárcel Regional a La Roca el pasado fin de semana.

En medio de una intervención militar y policial en la cárcel Regional, Adolfo M., alias Fito, conocido líder de Los Choneros, y además Tomás Daniel P. C., alias Gordo Candela o Candelario, y Freddy Geovanny M. L., alias Gordo Mendoza, ambos líderes de Los Águilas, fueron llevados a La Roca y por su peligrosidad fueron aislados.

Publicidad

Tomás P. era uno de los hombres de confianza del fallecido Júnior Roldán, otro de los líderes de Los Choneros. Él tiene un amplio historial por robo, tráfico de drogas, delincuencia organizada, e incluso fue detenido por supuestamente matar a una persona.

La mañana de este lunes, un grupo de 200 motorizados se movilizaron a los exteriores del complejo penitenciario para pedir el retorno de alias Fito a la cárcel Regional. Unidades policiales y militares se dirigieron al sitio para retomar la normalidad. Luego de varios operativos, dos personas fueron detenidas en poder de armas de fuego. (I)