Este domingo, ciudadanos vivieron instantes de temor por una alerta de seguridad ocurrida en el hospital público de Yaguachi.

En horas de la madrugada hubo un evento violento en contra de una persona que pertenecería a una banda organizada, posterior a ello, esta víctima fue llevada al centro público.

Publicidad

Tras ello se dio un intento de la toma del hospital público por parte de un grupo de hombres que serían conocidos de la persona afectada. Ellos buscaban aparentemente dar resguardo a la víctima, quien terminó falleciendo.

Publicidad

¿Cuántos años adicionales puede afrontar alias ‘Fito’ por su evasión de la cárcel?

Las unidades policiales y militares se activaron por esta alerta durante horas de la madrugada y mañana de este domingo. Incluso desde Milagro se movilizaron equipos para apoyar en este evento.

“Estuvimos esperando a que vengan las unidades especiales para realizar la intervención (del hospital)”, dijo Julio Camacho, jefe de la zona 5 de la Policía.

En las cercanías del hospital, entre esos en un centro clandestino de atención a personas con adicciones, se dieron intervenciones de las unidades especiales.

En ese sitio clandestino operaba supuestamente un centro de comando de un grupo delictivo e incluso un prostíbulo, según Camacho.

En el lugar se hallaron armas de fuego, droga, menores edad y se tenía un sistema de cámaras para monitoreo de movimientos en la zona, indicó el servidor policial.

Publicidad

En menos de dos semanas más de 1.000 dosis de drogas, 85 celulares, electrodomésticos y otros objetos tecnológicos ingresaron a la cárcel Regional

Antes de las 10:00, en medio de una intervención policial y militar se logró la retención de 40 involucrados en este evento que alarmó a la ciudadanía. Estos hombres pertenecerían a una organización considerada terrorista. Minutos después, la cifra de aprehendidos ascendió a 69, informó el personal policial.

Parte del grupo sospechoso fueron puestos boca abajo en una vía del cantón para realizar un chequeo de sus pertenencias. Quedaron bajo custodia de las fuerzas del orden.

Familiares se opusieron a la captura de estas personas, quienes fueron llevadas al Cuartel Modelo de Guayaquil.

Los efectivos de Policía y Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones de resguardo en el cantón debido a este evento.

Publicidad

Esta tarde, las intervenciones continúan en el cantón. A las 13:30, la Policía informó que otra persona, que estaría vinculada con los incidentes del centro médico, fue aprehendida en poder de un arma de fuego.

En el hospital de Yaguachi se retomaron las actividades luego del apoyo policial para dar resguardo en las inmediaciones. (I)