La noche del lunes, 15 de abril, alrededor de las 20:30, dos individuos y un tercer antisocial protagonizaron un robo a los pasajeros y chofer del bus de la línea 45, mientras la unidad realizaba su recorrido en el suburbio de Guayaquil, en las calles 41 y Chambers.

Al bajarse de la unidad y despojar del dinero al chofer, estos sujetos dispararon en varias ocasiones hacia el conductor, quien murió en el sitio.

Conductor de bus fue asesinado durante asalto en el suburbio de Guayaquil

Otra persona quedó herida en medio del hecho delictivo.

Publicidad

Luego de varias horas, a las 22:30 aproximadamente, la Policía localizó a dos de los tres sospechosos, por ahora se sigue tras la pista del otro participante.

El alcalde de la urbe, Aquiles Alvarez, indicó que las cámaras de Segura Ep colaboraron con la Policía para asegurar la captura del menor involucrado.

Policía da detalles de dos detenidos por crimen de conductor de bus. #Guayaquil

Publicado por El Universo en Martes, 16 de abril de 2024

El menor de edad, de 14 años, no tiene registros judiciales. Mientras, el de 26 años tiene pasado judicial por robo, evasión y tenencia ilegal de armas.

Publicidad

En el caso del menor podría enfrentar una pena de hasta ocho años de internamiento institucional, que es la máxima sanción que establece la Ley.

“Serían los autores materiales que dispararon contra el profesional del volante”, dijo Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

Los detenidos serán presentados a la Fiscalía con evidencias que los vinculan en el asalto y crimen. Estos elementos son vestimentas, armamento y vainas percutidas de los proyectiles ejecutados en el interior del bus.

Según las indagaciones, estos sujetos ya venían cometiendo otros asaltos a buses en la misma zona, donde además habitaban.

Policía captura a dos presuntos implicados en asesinato de conductor de bus en Guayaquil

“Hay que analizar la violencia con la que actúan. El asesinato de esta persona y utilización de menores para este tipo de delitos es lo que preocupa a la Policía”, dijo Herrera.

En ese sentido, el jefe policial expuso que los grupos delictivos están usando menores de edad, por el grado de impunidad, y las garantías legislativas que se dan a los menores.

Publicidad

“Hay que hacer un llamado para el cambio de legislación para que se los juzguen no la edad sino por el nivel de violencia de estas personas”, insistió Herrera. (I)