La Policía detuvo una camioneta que trasladaba cien paquetes de droga en el sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad Antidrogas de la Zona 8, explicó que agentes investigativos con uniformados del eje preventivo detuvieron a un automotor con base en técnicas de gestión investigativas y labores de inteligencia de equipo, la noche del lunes anterior.

Luego de un registro al automotor se descubrieron anomalías en la estructura, principalmente en el balde. En compartimientos ocultos, los agentes encontraron los paquetes de droga, que estaban identificados con un logo de una empresa de automóviles. En total se contabilizaron 99,5 kilos de alcaloide.

Publicidad

Publicidad

Tras el hallazgo, los uniformados capturaron a dos ciudadanos colombianos que iban en el automotor.

Ambos sospechosos, identificados como William Alberto G. y Ernesto Gilberto T., no registran antecedentes.

En su poder además se hallaron tres teléfonos celulares que quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Con este operativo, los agentes evitaron el comercio de un millón de dosis de droga, indicó Sangoquiza.

En la Zona 8, que incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón, en lo que va del año ya suman 53 toneladas de droga decomisada y 1.750 detenidos por tráfico de drogas.

Publicidad

Sangoquiza indicó que se presume que la droga incautada en el operativo tenía como destino uno de los puertos marítimos de Guayaquil, con la finalidad de enviarla hacia Europa. (I)