Huaquillas, EL ORO

La tarde de este miércoles se reportó el hallazgo de una cabeza humana en medio de basura que se dejó en las calles Benalcázar y Costa Rica, en el barrio 24 de Mayo, en el centro de Huaquillas.

Los moradores dijeron que un chatarrero descubrió una caja de madera con una envoltura de plástico y que dieron aviso a la Policía.

Publicidad

“Han dejado en la calle esa basura; no se sabe en qué momento dejaron esa caja con la cabeza humana. Estamos sorprendidos por lo que está pasando en Huaquillas. Hace unos días dejaron un cuerpo cerca de mi casa”, dijo un morador, quien tiene su vivienda a pocos metros del lugar del hallazgo.

Al menos tres muertos tras ataque en mina de propiedad del alcalde de Ponce Enríquez

Las unidades de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio y cercaron la escena, mientras se realizan las investigaciones que permitan identificar a la víctima, además de ubicar el resto del cuerpo. Se presume que este hecho violento se registró durante la madrugada.

Luego de recoger los indicios, se realizó el traslado de la cabeza hasta el Centro Forense de Machala. Se informó que durante las siguientes horas harán un operativo en las zonas periféricas de Huaquillas para tratar de ubicar el cuerpo.

Publicidad

El pasado 26 de mayo, en este mismo cantón, fue hallado un cuerpo en un tanque de basura. Los jefes policiales aseguraron que las muertes violentas estarían relacionadas con la lucha del control de pasos clandestinos en la frontera entre Ecuador y Perú. (I)