Esmeraldas

Una cabeza de un hombre decapitado, dos extremidades mutiladas y dos fallecidos a balazos es el reporte de incidentes violentos suscitados entre la noche del sábado reciente y este domingo 19, en las ciudades de Esmeraldas y Muisne.

A eso de las 21:00 de anoche asesinaron a balazos a Renzo Darío Medina (26 años) en una calle del barrio Aire Libre Bajo, en el sur de la urbe. Los asesinos serían sujetos que se movilizaban en una motocicleta, según testigos presenciales.

Publicidad

En el área del crimen se encontraron cinco indicios balísticos que fueron levantados por la Policía.

Atacan unidad policial en Vinces tras confuso incidente en el que murió un joven fuerabordista

En el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Muisne, fue asesinado en circunstancias similares Douglas Giler, la mañana de este domingo. Según datos preliminares, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta le propinaron dos impactos de bala.

Mientras que anoche y este domingo fueron hallados una cabeza y brazos de un hombre. Las partes humanas separadas estaban en fundas plásticas depositadas en la vía pública en los barrios 50 Casas y 31 de Mayo, reportó la Policía.

Publicidad

Hace dos semanas también fueron abandonadas en fundas partes humanas de un hombre identificado como Ábel García. Los restos humanos fueron depositados frente a una panadería y en el ingreso al barrio 50 Casas.

En cantones de Esmeraldas se modifica el estado de excepción

Modificaciones al estado de excepción

El presidente de la República Guillermo Lasso firmó el nuevo decreto 692 y que reemplaza al 681 del estado de excepción en la provincia de Esmeraldas, por 60 días.

Publicidad

Se dispuso que los cantones San Lorenzo del Pailón, Eloy Alfaro y Rioverde continuarán en estado de excepción con dos horas menos, desde este sábado 18. El horario de restricción y movilidad es de 23:00 a 05:00.

Mientras en Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne, se activan todas las actividades como lo solicitaron hoteleros, operadores turísticos y comerciantes. Más aún ante la proximidad del feriado de Semana Santa.

Las operaciones combinadas de Fuerzas Armadas y Policía se mantienen por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta y Zona 1 Especial de la Policía. Estas acciones permitieron a la Unase capturar a tres personas en flagrancia como presuntos extorsionadores en Quinindé.

A una de sus víctimas le pidieron $ 15.000 y al negarse dispararon a su vivienda.

Publicidad

En Rioverde, norte de Esmeraldas, tres hombres también fueron aprehendidos a bordo de un vehículo tipo camión de transporte de carga. Los agentes encontraron tres armas de fuego y un chaleco antibalas. (I)