Desde el jueves 4 de mayo en la zona de Nuevo Guayaquil, que es atravesada por el ‘canal de la muerte’, han sido abandonados ocho cadáveres. Serían más de 20 durante este año.

El caso más reciente se dio la mañana de este miércoles 10 de mayo. En el sitio la Policía confirmó que dentro del canal de agua había dos cuerpos. La alerta la dio un morador que llamó al ECU911.

Fiscalía realiza allanamientos en Guayaquil por liberación de albanés

El mayor Andrés Fiallos, jefe policial de Nueva Prosperina, acudió al lugar y sostuvo que las víctimas serían dos hombres de unos 25 años. Detalló que cada uno estaba maniatado y que presentan tres disparos en la cabeza y el pecho.

Publicidad

Los jóvenes vestían ropa deportiva (uno con jean largo y el otro con pantalón corto), pero no portaban documentos que permitieran su identificación.

Fiallos aseguró que por ahora en el sector no hay alertas de desaparecidos, por lo que indica a las familias que si desconocen el paradero de algún joven de esas características acudan a la morgue.

Hace tres días, el domingo 7, en la misma zona fueron levantados por Medicina Legal tres cuerpos más que habían sido lanzados al canal. La Policía fue a las 08:00 de ese día por dos cadáveres, pero le tocó regresar horas después cuando unos kilómetros más adelante se encontró un tercer cuerpo.

Publicidad

El jueves 4 de mayo, en la zona la Policía levantó tres cuerpos más: dos de las víctimas estaban decapitadas y en estado de descomposición, el tercer cadáver tenía un cinturón alrededor del cuello y estaba a unos 150 metros. Tenía pocas horas de fallecido.

Un hombre que llevaba a sus hijos a la escuela fue acribillado en La Floresta

El mayor Fiallos dice que la zona no cuenta con alumbrado y que llegar al lugar es complicado, por eso las bandas usan ese trayecto para abandonar a las víctimas de la lucha de territorio en Nueva Prosperina.

Publicidad

En ese distrito durante el 2023 se han reportado más de 240 muertes violentas. (I)