El cuerpo de un policía en servicio activo fue hallado la mañana de este jueves en un edificio en las calles Rumichaca y Manuel Galecio, en el centro de Guayaquil.

El uniformado falleció en la madrugada. Vecinos de ese sector indicaron que se presume que habría sido escopolaminado por ciudadanas extranjeras.

Según el reporte policíal en el departamento en donde hallaron el cuerpo se encontraron solo las llaves de su carro, el cual lo recuperaron cuadras más adelante.

Publicidad

No tenía otras pertenencias como su celular, billetera por lo que se cree que también fue víctima de robo.

Wilder Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’, está vinculado al asesinato de Carlos Kada, el hombre que sufrió atentados previos en Guayaquil

El coronel Pablo Fajardo, de la Policía Nacional, indicó que en la autopsia se determinará las causas precisas de la muerte de este uniformado y que al momento se verifica a qué jurisdicción y unidad pertenece, además del por qué se encontraba en ese sitio.

Acotó que hay una persona detenida para investigaciones por este caso.

Publicidad

Vecinos de ese sector comentaron que el uniformado llegó a ese departamento porque un joven lo ayudó cuando estaba caminando desorientado luego de haber sido escopolaminado.

Hoy en la mañana el mismo joven dio el aviso de que el policía no reaccionaba por lo que dieron la alerta al ECU911 y llegó una ambulancia con paramédicos que confirmaron su deceso.

Publicidad

Según testigos, en ese edificio llegan personas a alquilar cuartos para una noche o semanas.

Al sitio llegaron uniformados del distrito 9 de Octubre, además de agentes de la Dinased y Criminalística para recabar indicios de esta nueva muerte.

Por violar y embarazar a su hijastra, sujeto fue condenado a más de 29 años de cárcel

Agentes hicieron el levantamiento del cadáver en medio del asombro de los vecinos de esa zona del centro de la urbe. El tránsito fue cerrado unos momentos en esa intersección de la calle Rumichaca. (I)