MACHALA

Los cuerpos de tres hombres que aún no han sido identificados fueron hallados la mañana de este viernes 29 de octubre en la zona del estero El Bravito, a unos 20 minutos de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro

Según las primeras indagaciones, las víctimas habrían sido ejecutadas con varios disparos de arma de fuego y luego lanzadas al agua.

Un pescador reportó al sistema ECU911 Machala sobre el hallazgo de dos de los cuerpos cerca de las 11:40 de hoy. Cuando avanzaron embarcaciones de la Armada del Ecuador visualizaron a otro cuerpo que flotaba. Con apoyo de Criminalística de la Policía Nacional se realizó el rescate de los cadáveres.

Los tres cuerpos no presentaban estado de putrefacción y se presume habrían sido asesinados entre la noche del jueves 28 y la madrugada de este viernes 29.

Se informó que las víctimas no tenían documentos y al revisar en la base de datos tampoco existen reportes sobre personas desaparecidas en esa jurisdicción.

Los tres cadáveres fueron trasladados inicialmente hacia al muelle del Batallón de Infantería de Marina n.º 22 Jambelí. En las próximas horas se espera la identificación mediante la toma de huellas dactilares en el Centro Forense de Machala. (I)