Tres cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados la tarde de este sábado, 12 de abril, en una fosa clandestina en el sector Torata, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
El hallazgo ocurrió durante una operación de búsqueda que realizaba la Policía Nacional en relación con una persona reportada como desaparecida.
Mujer fue asesinada y abandonada en una guardarraya de Santa Rosa
Los uniformados ingresaron al terreno tras recibir información reservada. Era un área alejada y montañosa, a hora y media de camino desde el centro del cantón. Ahí se percataron de una zona donde la tierra parecía removida.
Publicidad
Al inspeccionar el lugar, el fuerte olor proveniente del subsuelo confirmó sus sospechas. Al excavar encontraron los tres cadáveres enterrados uno junto al otro, lo que apunta a una posible ejecución múltiple.
Agentes de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) llegaron al sitio para realizar el levantamiento de indicios. El estado de descomposición de los cuerpos impidió determinar a simple vista su identidad o las causas exactas de su muerte.
Sicarios asesinaron a albañil y dejaron amenaza contra dos hombres en Santa Rosa
La escena fue acordonada de inmediato y se mantiene bajo custodia policial, mientras unidades especializadas continúan las investigaciones.
Publicidad
No se descarta que existan más restos humanos enterrados en los alrededores, por lo que se ha extendido la búsqueda con apoyo de drones y binomios caninos.
El terreno donde fueron encontrados los cadáveres se ubica en una zona rural, de difícil acceso, lo que sugiere que fue elegido intencionalmente para ocultar los cuerpos sin ser detectados.
Publicidad
Capturan a dos sujetos por el asesinato de un joven de 17 años en Santa Rosa
Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Machala para ser sometidos a la autopsia e iniciar los procedimientos de identificación a través de huellas dactilares, registros odontológicos y pruebas de ADN.
Hasta el momento no se ha confirmado si las víctimas tienen relación con casos de desapariciones recientes.