Al menos cinco hombres murieron y una mujer resultó herida de bala durante la jornada electoral del 21 de abril en Guayaquil y Durán.

El primer caso se dio a las 14:45 en el bloque 1A de Bastión Popular, en el distrito Pascuales. Allí se reportó la muerte de Darío Javier Tutivén, de 30 años.

La víctima fue hallada sin vida en su cama con una herida de bala en la cabeza y en medio de un charco de sangre.

Publicidad

Según los familiares, Darío se habría suicidado por una decepción amorosa, sin embargo, la Policía investiga el hecho para descartar que haya sido un asesinato.

En los exteriores de la vivienda continuaban algunas machas de sangre este lunes.

Según la Policía, durante el traslado del cuerpo pudo haberse manchado el ingreso.

Publicidad

Los vecinos de la zona prefieren no referirse al caso.

Minutos después, en el distrito Durán, se realizó el levantamiento de otro cuerpo. En el recinto Abat, a orillas del río Taura, fue hallado un cadáver en estado de descomposición. Aunque fue llevado a la morgue sin ser identificado los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) indicaron que la víctima tenía una herida en la cabeza.

Publicidad

A las 18:00 se reportó una nueva muerte violenta en la quinta etapa de El Recreo, en Durán.

Antonio Rafael Morales, de 30 años, fue acribillado en un callejón de la zona. La víctima recibió dos tiros en el rostro, según el reporte policial.

A las 19:30 en el parque de La Floresta 1, en el distrito Sur, fue reportado otro asesinato. El crimen se dio sobre la avenida Roberto Serrano. Ocurrió menos de 24 horas después del crimen de alias Demoniaco en la misma zona.

Además, a las 20:00 de este domingo, en el bloque 6 de Bastión Popular, una pareja fue atacado a tiros por sujetos desconocidos. Las víctimas iban en una moto cundo fueron baleada.

Publicidad

Erick Loor, quien trabajaba como guardia y vestía su informe, murió en el lugar mientras que Madelayn L. resultó herida y fue llevada a un hospital en estado crítico.

El capitán Martín Granda, Policía de Pascuales, informó que la pareja no tenía antecedentes y que los vecinos de la zona habría movido a las víctimas y las evidencias de la escena.

En la zona 8 se han reportado al menos 580 muertes violentas durante el 2024, lo que representa un 20% menos que los casos del año pasado. (I)