Leoncio Pereira Vidal, de 38 años, fue asesinado durante un asalto en una planta de beneficio aurífero del cantón Piñas. El suceso, ocurrido la noche de este sábado, 24 de agosto, también dejó a dos compañeros de trabajo heridos.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 cuando un grupo armado de aproximadamente seis individuos irrumpió en la planta ubicada en el sector Busa a bordo de una camioneta blanca de doble cabina.

Hombre fue asesinado días después de ser liberado en Pasaje

Con armas en mano, los delincuentes sometieron a los trabajadores, quienes se encontraban cumpliendo con sus labores rutinarias.

Publicidad

Según los primeros informes, los asaltantes buscaban material aurífero; sin embargo, al no encontrarlo, optaron por robar las pertenencias personales de los empleados.

En medio de la tensión, Pereira reaccionó y arrojó agua a uno de los atacantes, quien respondió disparándole fatalmente. Este acto le costó la vida al trabajador.

Seis hombres torturados, asfixiados y abandonados en Pasaje, en El Oro

Durante el asalto, otros dos empleados, identificados como Manuel T. y Eduardo S., de 42 y 37 años, respectivamente, también resultaron heridos al ser golpeados por los agresores.

Publicidad

Ambos fueron atendidos y trasladados al hospital local por unidades de emergencia que llegaron al lugar minutos después del ataque.

Luego del violento asalto, los delincuentes se dieron a la fuga y recorrieron aproximadamente 3 kilómetros antes de incinerar la camioneta en la que se movilizaban. Después habrían continuado su huida en otro vehículo.

Publicidad

Capturan a presuntos implicados en masacre de Pasaje

Las autoridades locales han comenzado una investigación para dar con el paradero de los responsables. Mientras tanto, el asesinato de Pereira ha dejado alarmada la comunidad, lo que ha incrementado la preocupación en el distrito minero de la provincia de El Oro. (I)