Un hombre murió a tiros y un menor terminó herido de gravedad tras un ataque violento que se dio la tarde de este lunes, 1 de agosto, en la calle 4.ª de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

A pocos metros de la casa de un familiar, la víctima agonizó en el interior de un automotor que terminó sobre una acera, con rastros de los proyectiles en los vidrios y carrocería de ambos lados.

Al arribar las unidades policiales se acordonaron varios metros a la redonda, tanto en la calle 4.ª como en la avenida Sexta de ese barrio.

Publicidad

Allí, personal de la institución confirmó el deceso del hombre, de unos 39 años, que fue alcanzado por los proyectiles, pese a la protección especial que tenía el automóvil.

Asimismo, un menor de 3 años, que resultó herido y sería hijo de la víctima, fue derivado a una casa de salud con varias heridas.

Robo en local de urbanización del norte de Guayaquil terminó en balacera

Atacan a vehículo blindado que transitaba en la cdla. 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil. Un hombre murió y un menor resultó herido. Informa Andrés Bajaña con Francisco Verni.

Posted by El Universo on Monday, August 1, 2022

En la escena del crimen, la policía recogió al menos quince indicios balísticos. Los restos de municiones, que terminaron esparcidos en un tramo de la vía, serían de un arma automática AK-47, según indicó personal policial.

Publicidad

“Se observa que el vehículo tiene cierto blindaje; pero, por la potencia de la munición, no ha servido de mucho. Creemos que el vehículo se encontraba en movimiento al llegar a su destino”, dijo José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur de la Policía, quien sostuvo que aún se indagaba si es que había más pasajeros en el automóvil.

El jefe policial dijo que el menor debió ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Publicidad

Sobre el móvil del ataque, Erazo adelantó que se siguen indagando las características del agresor que disparó y dejó daños en ambos costados del vehículo, tanto del lado del conductor como del copiloto. “Estamos haciendo las indagaciones (...). Eso vamos a determinar cuando tengamos más elementos de convicción”, dijo el jefe policial.

Se conoció que la víctima administraba un patio de venta de vehículos, y registraba antecedentes por tenencia ilícita de armas, robo y falsificación.

Agentes de la Policía Judicial revisaban cámaras de seguridad instaladas en la zona para adelantar las pesquisas que determinen mayores detalles de los responsables de la nueva muerte violenta.

Luego de las primeras indagaciones, en una cámara de seguridad de la zona, la Policía observó a un hombre bajarse de un Kia Sportage, atacar en reiteradas ocasiones el automotor y huir de la escena. Un vehículo de similares características fue abandonado e incinerado en el suroeste minutos después.

Publicidad

Cerca de las 17:30, un vehículo de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador arribó al sitio para el respectivo levantamiento de cadáver y su posterior traslado hacia la morgue de la Policía Judicial, situada en el oeste de la urbe.

En lo que va del año, en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, ya suman 801 muertes violentas.