Un hombre que caminaba por el kilómetro 8 de la vía Durán-Tambo fue baleado la mañana de este martes, 27 de septiembre.

Según testigos, a la víctima le dispararon desde una moto. Con varias heridas, el hombre habría avanzado hasta un semáforo, donde se desmayó. El hecho ocurrió a las 07:00, a la altura de la ciudadela Panorama.

Abría la puerta de su casa y sicarios lo acribillaron en Pascuales

En el sitio fue auxiliado por transeúntes de ese sector industrial, por donde a esa hora pasaban muchos trabajadores que se dirigían a las empresas de la zona.

Publicidad

El herido fue llevado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Durán, ubicado en el centro del cantón ferroviario.

Se encontraría en estado crítico. A esa casa de salud llegaron policías del eje preventivo y agentes de la Dinased. Ellos esperaban noticias en el área de Emergencia.

Hasta la fecha, al menos 1.067 asesinatos se han reportado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Durante el fin de semana, en Durán se reportaron dos muertes violentas más. Un caso se dio en el sector del Divino Niño.

Publicidad

Con dos tiros asesinan a conductor de tricimoto en el noroeste de Guayaquil

Ahí un joven fue baleado en la cabeza cuando caminaba por la calle, la madrugada del domingo.

El otro caso se dio en la vía Durán-Tambo, en el kilómetro 12, donde la tarde del sábado se encontró el cuerpo de un conductor que había sido secuestrado el jueves. Por la víctima pedían 200.000 dólares; pero, al no conseguir el dinero a tiempo, fue asesinada con 17 tiros en la cabeza. (I)