El presidente de la República, Daniel Noboa, junto con autoridades de Gobierno participaron del acto de entrega de 124 nuevas camionetas para fortalecer las operaciones de la Policía Nacional en la protección de 40 ejes viales del país.

En su discurso, Noboa destacó que la entrega de estos recursos busca garantizar más seguridad en las vías y agregó que estas ayudas para la Policía representan una inversión en seguridad, que la gente requiere en la actualidad.

“Esta lucha no es fácil, cada día enfrentan riesgos en cada operativo porque es una batalla contra el crimen y contra quienes pretenden doblegarnos. No están solos nosotros responderemos a cualquier amenaza personal o institucional que cada uno de ustedes pueda llegar a tener hoy más que nunca su valentía tiene el respaldo de todo un país”, remarcó.

Publicidad

Este viernes, 14 de marzo, en Guayaquil, el primer mandatario expuso durante su discurso que “hoy el Ecuador no se arrodilla ante el crimen, ni ante la política que lo apaña”.

”Hoy reaccionan con violencia porque sienten que el país ya no les pertenece porque saben que están perdiendo el poder que les otorgó la corrupción”, señaló.

Noboa añadió que el miedo se lo puede ver en redes sociales, en declaraciones a la prensa y “en la violencia política que se vive en este momento de parte de funcionarios, algunos electos por el pueblo, que ven que su tiempo se acaba”.

Publicidad


Entrega de vehículos policiales por parte del Gobierno. Foto: José Beltrán

Citó que, a medida que se acercan las elecciones, los grupos terroristas “intensifican sus ataques para intentar desestabilizar”.

Publicidad

El ministro del Interior, John Reimberg, dijo esta entrega de recursos representa un avance en la lucha contra el crimen organizado.

El titular de la Cartera de Estado manifestó que este es un hecho significativo ya que, luego de 16 años, se equipa y se fortalece la capacidad operativa de la Policía en la red vial del país.

Con los vehículos, Reimberg anunció que 720 miembros de la Policía podrán realizar patrullajes más efectivos y responder de forma más rápida a emergencias.

La entrega busca reforzar los ejes de prevención, táctico y de inteligencia.

Publicidad

El comandante general de la Policía, Victor Hugo Zárate, remarcó que con los nuevos vehículos se reforzará la presencia en los ejes viales con el propósito de brindar protección, asistencia y prevención en cada uno de los trayectos.

La flota, indicó Zárate, será distribuida en distintas localidades del país y, sobre todo, con especial atención en las provincias ‘priorizadas’. (I)