El incendio se dio en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, la noche del 10 de marzo. Un bus que circulaba por la avenida Simón Bolívar fue consumido por las llamas. Esto causó que los vidrios y el parabrisas explotaran y que toda la carrocería se consumiera.

Cerca de las 21:00 llegaron los bomberos hasta la avenida Simón Bolívar y Princesa Toa. La vía estuvo cerrada en sentido sur-norte casi dos horas para precautelar la seguridad de los conductores.

Los bomberos tardaron más de 30 minutos en controlar las llamas.

Publicidad

Tres fallecidos y tres heridos por siniestro de tránsito en el sur de Quito

Una vez sofocado el fuego, las autoridades habilitaron el paso vehicular. También hicieron un barrido dentro y fuera del bus para identificar posibles indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Bomberos Quito informó que no se reportaron personas heridas ni otros daños materiales.

El conductor del bus descartó que se tratara de un atentado, dijo a los uniformados que una falla mecánica habría causado el fuego.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito estableció rutas alternas, pues hasta las 23:00 hubo congestión vehicular en La Argelia.

En la misma vía horas antes se había dado un grave accidente de tránsito en el que hubo tres muertos y tres heridos. (I)