Un grupo de ciudadanos estaba reunido sobre una vereda, junto a dos motos estacionadas, en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito, cuando fueron abordados por antisociales armados. Lo que parecía una cita amistosa terminó en un enfrentamiento por evitar un asalto.

Eran cerca de la 01:00 del 2 de agosto. La grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el grupo de personas fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron apoderarse de sus pertenencias y de las motocicletas.

Pareja detenida en Fincas Delia por tráfico de tierras salió libre luego que jueza le dispuso medida cautelar

Con armas, chompas y gorras negras, los sujetos amenazaron a los ciudadanos reunidos en el sitio.

Publicidad

Al notar esta acción, los ciudadanos empezaron a separarse, pero por las amenazas volvieron a agruparse. Después se desprendieron de sus prendas de vestir, mochilas y otros artículos.

Uno de los antisociales gritó reiteradamente que entregaran las llaves de la moto, pero inicialmente las víctimas no hicieron caso a su pedido. Después de algunos segundos, uno de ellos logró conseguir las llaves de una moto y el cómplice siguió realizando amenazas a los demás.

Así es El Rodeo, la cárcel de Portoviejo de donde se escaparon ocho reos en dos semanas

En medio del incidente, uno de los ciudadanos enfrentó a uno de los antisociales, quien realizó una detonación con un arma de fuego. Los demás presentes alentaron al hombre, y mientras se enfrentaba, el grupo se dispersó.

Publicidad

El otro asaltante estaba sobre una de las motocicletas. El resto de miembros del grupo de víctimas se enfrentó con este segundo antisocial.

A su vez, el primer individuo continuó realizando disparos, sin acertar a alguno en los ciudadanos. En ese momento tomaron confianza y también fueron contra él.

Publicidad

Mientras tanto, el otro delincuente huyó al ser perseguido por una persona. Según el registro de la cámara de seguridad, este cómplice logró escapar de la zona.

1.782 fusiles valorados en cerca de $ 4 millones fueron entregados por el presidente Daniel Noboa a la Policía Nacional

La misma suerte no tuvo el sujeto que realizó los disparos, quien fue enfrentado por varios ciudadanos.

Entre insultos, el grupo golpeó al asaltante, y cada uno buscó las pertenencias que habían sido sustraídas. “Ahora sí dile a tu pana que venga”, le gritó uno de los ciudadanos.

Hallan en Naranjal dos cadáveres: hay inquietud de si los cuerpos serían de secuestrados en Puerto López

La Policía Nacional informó que mientras realizaban un patrullaje encontraron a uno de los presuntos delincuentes grabados en dicho video y se le realizó un registro.

Publicidad

En su poder encontraron un arma de fuego con un cargador, cuya procedencia no fue justificada, por lo que fue procesado por tenencia de arma. (I)