Desde las 05:00 de este martes 19 de marzo empezó una intervención policial y militar en la cárcel de mujeres de Chillogallo, un pequeño centro de privación de libertad ubicado en el sur de Quito.

Policías del distrito Quitumbe y miembros de las Fuerzas Armadas entraron al reclusorio en busca de objetos prohibidos y para neutralizar posibles actos violentos.

En esa prisión se encuentran en total 59 mujeres privadas de la libertad, entre ellas, tres implicadas en el caso Metástasis.

Publicidad

Mayra S., relacionista pública y pieza clave en el caso Purga, declaró tener 55 % de ‘discapacidad psicosocial’, pero no presentó carné cuando la detuvieron por el caso Metástasis

Mayra S., quien hasta diciembre era relacionista pública de la Corte de Justicia del Guayas, sería una de las ocupantes de las celdas. Ella esta semana ingresó, junto con una fiscal, al sistema de protección de la Fiscalía y en estos días se espera que dé su testimonio anticipado.

En la cárcel de mujeres de Chillogallo permanecen 40 menores de edad con sus madres, entre ellos, diez niños menores de 10 años; además hay nueve presas en estado de gestación.

También estaría en ese centro de rehabilitación Fabiola G., la expresidenta de la Corte de Justicia de Guayas. (I)