Seguridad

Las autoridades investigan el crimen del infante de Marina Michael Mina Montaño, asesinado en Las Peñas, en el norte de Esmeraldas.

Él sería pariente cercano de un futbolista, según datos que circulan en redes sociales, pero se espera su confirmación, al igual que sobre la motivación de este crimen ocurrido el reciente fin semana.

Publicidad

Mina Montaño era oriundo de San Lorenzo del Pailón y residía en el barrio Rico de esta población fronteriza. Se encontraba en sus días de franco, porque estaba asignado a una unidad naval de El Oro.

Este fin de semana habría decidido salir a divertirse, al parecer, con otras personas en Las Peñas.

Sujetos no identificados con armas de fuego habrían llegado a ese sector, donde se produjo una balacera, según testigos presenciales.

Publicidad

Empleado de la Prefectura de Esmeraldas murió baleado luego de salir de la misa dominical en el barrio Esmeraldas Libre

Se dijo que otras dos personas habrían fallecido y que sus familiares y allegados no permitieron el levantamiento de los cadáveres.

También se confirmó que un vehículo tipo automóvil fue incendiado en la vía de ingreso a Las Peñas.

Publicidad

El cadáver del uniformado fue llevado al barrio Rico para su velación.

Catequista herido, a Quito

A un sanatorio de Quito fue trasladado el catequista que resultó herido durante el asesinato de Fabián Palate Masso, bodeguero del Gobierno Provincial de Esmeraldas, en el sector de Esmeraldas Libre, el domingo 29.

El religioso, que también es docente en una unidad educativa, fue impactado por el rebote de un proyectil que le afectó uno de los ojos, pero se encontraba estable de salud.

El catequista caminaba junto con otras personas, entre ellas Palate Masso, luego de la misa dominical en la iglesia San Martín de Porres.

Publicidad

Según testigos presenciales, dos personas se movilizaban en una motocicleta y una de ellas disparó sobre la víctima y luego huyó en el mismo vehículo con rumbo desconocido.

Sobre estos dos nuevos homicidios direccionados, la Policía Subzona Esmeraldas se encuentra investigando.

“Unámonos en oración por él (catequista), todas las víctimas y también por los victimarios. Que el Dios de la vida toque sus corazones y se logre la conversión para que podamos recuperar pronto la paz y tranquilidad en toda la población”, es el pedido de la Iglesia católica de Esmeraldas y grupos evangélicos. (I)