Juan Carlos Piguave, un hombre de 44 años que atendía un asadero familiar, fue asesinado este fin de semana por delincuentes que ingresaron a robar al local, ubicado en el kilómetro 12,5 de la vía a Daule, en el ingreso a Bastión Popular.

Cuatro hombres que llegaron en una tricimoto les quitaron el dinero de las ventas y los celulares a Juan Carlos y a sus trabajadores, mientras hacían la limpieza del lugar, a las 22:00 del sábado.

“Entraron tres hombres armados y uno de ellos le dio un cachazo a Juan Carlos, estaban encapuchados, con gorra y buzo”, contó uno de los testigos, que añadió que cuando ya se iban el dueño tomó una varilla que tenía en la esquina y le dio un golpe al último ladrón cuando salía.

Publicidad

Este hombre se dio la vuelta y le dio dos tiros a Juan Carlos en el pecho. Todo quedó grabado en cámara de videos instaladas en el negocio que tiene 30 años funcionando en esa esquina y que lo inició la madre del hoy fallecido.

El dueño de un asadero de Bastión Popular fue asesinado cuando intentó golpear a uno de los delincuentes. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

Aunque sus colaboradores rápidamente llevaron a Piguave al hospital Universitario, en esa casa de salud se confirmó el deceso.

Los familiares señalan que las balas laceraron su corazón, el pulmón izquierdo y también el hígado.

Publicidad

También agregan no era la primera vez que robaban y que Juan Carlos reaccionó porque estaba enojado, le habían roto la cabeza con un cachazo.

El fallecido está siendo velado en la esquina del negocio. Familiares, amigos, vecinos y colaboradores piden a la Policía que se detenga a los delincuentes y a la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) hacer controles en esa zona porque aseguran que en tricimotos se cometen muchos delitos. (I)