El presidente de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Francisco Morales, acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Dalton Narváez, exalcalde de Durán, por presunto delito de peculado.

El magistrado dispuso a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura del exalcalde.

Fiscalía formulará cargos contra Dalton Narváez, exalcalde de Durán, por presunto peculado

Este proceso está relacionado con el servicio del agua potable en Durán.

Publicidad

La investigación por peculado se inició en el 2001, luego de que la Contraloría emitió un informe, un examen especial de las fases precontractual, contractual, de ejecución y liquidación de contratos de consultoría relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable del Chobo al cantón Durán, y al contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores, entre los periodos comprendidos entre 2013 y febrero de 2019.

‘Rechazo enérgicamente el cobarde ataque armado contra Dalton Narváez’: Luis Chonillo reacciona por atentado contra exalcalde

Anteriormente, Narváez insistió en que cumplió los lineamientos concernientes a la obtención del crédito para la obra de agua en Durán y que él denunció la mala administración del dinero para el agua potable en alcaldías anteriores. (I)