Publicidad
En el gobierno de Lucio Gutiérrez de 2002 a 2004 se desempeñó como ministro de Bienestar Social y fue acusado de peculado en 2012.
El juez Geovanny Freire definió una caución de $ 10.000 para Fernando Alvarado, la cual una vez que se pague suspenderá la orden de prisión preventiva.
El 30 de julio pasado el juez de la Corte Nacional Luis Rivera suspendió la audiencia preparatoria de juicio en el caso Dhruv e ingresó en fase de deliberación.
Con eso, en total son siete los procesados por el supuesto delito.
Entre los diez procesados por el delito de peculado está Jorge Chérrez, empresario contra el que se inició un proceso de extradición desde México.
El 28 de noviembre pasado, Jorge Glas obtuvo medidas cautelares que le permitieron salir de la Cárcel 4, en Quito, pese tener dos penas en firme.
Los jueces de la Corte Nacional Luis Rivera, Daniella Camacho y Felipe Córdova resolvieron declarar la nulidad procesal de todo lo actuado en el caso Singue.
El 28 de noviembre pasado el juez constitucional Émerson Curipallo aceptó medidas cautelares y dispuso que Jorge Glas salga de la Cárcel 4, en Quito.
El 9 de diciembre pasado, Daniel Salcedo salió de la cárcel por orden de Simón García, juez de la Unidad Multicompetente del cantón Paján, Manabí.
Desde el 28 de noviembre pasado, Jorge Glas está fuera de la cárcel cumpliendo medidas cautelares dispuestas por un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El 28 de noviembre último, el exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 debido a medidas cautelares autónomas acogidas por un juez constitucional.
El exvicepresidente Jorge Glas se encuentra a la espera de que una jueza penitenciaria realice una audiencia para analizar su pedido de unificación de penas.
Una sentencia de seis años por asociación ilícita y otra de ocho años por el delito de cohecho es lo que mantiene como fallos en firme el Jorge Glas.
El exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4, en Quito, el lunes último, por medidas cautelares definidas por un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El 10 de noviembre pasado, por unanimidad, un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró la nulidad procesal del caso por peculado llamado Singue.
El exvicepresidente podría salir de la cárcel tras medida cautelar.
El exvicepresidente Jorge Glas mantiene dos sentencias en firme por actos de corrupción en la función pública: asociación ilícita y cohecho.
El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli mantiene cuatro sentencias en firme y una en fase de apelación.
El 10 de noviembre pasado, un tribunal de la Corte Nacional declaró de forma unánime la nulidad procesal de todo lo actuado en el denominado caso Singue.
Un Tribunal de la Corte Nacional, por unanimidad, decidió declarar la nulidad procesal de todo lo actuado dentro del caso Singue, por el delito de peculado.