NOTICIAS

Publicidad

Júnior Roldán, considerado uno de los cabecillas de Los Choneros, salió de prisión

Alias 'JR' se encontraba recluido en la cárcel Regional, situada junto a la antigua Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Allegados a alias 'Júnior', considerado uno de los cabecillas de Los Choneros, reclamaron su libertad en los exteriores de cárcel, en días pasados. Foto EL UNIVERSO. Foto: El Universo

Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó esta noche que Júnior Roldán, conocido como uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Choneros, salió en libertad luego de haber obtenido una medida judicial favorable.

Desde mediados de diciembre anterior, alias JR se encontraba recluido en la cárcel Regional, situada junto a la antigua Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Roldán fue detenido con un grupo de personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en una vía a La Aurora (Daule). Esta aprehensión se dio minutos después de la salida en caravana del mismo JR tras obtener el beneficio de prelibertad.

Publicidad

En días posteriores, por ese caso recibió el sobreseimiento de una jueza luego que el fiscal de la causa se abstuvo de acusarlo junto con otros detenidos. El agente asignado a aquella indagación actualmente es buscado por las autoridades, según confirmaron días atrás la Fiscalía y Policía.

Esta tarde, el Gobierno confirmó que la justicia ecuatoriana concedió el habeas corpus que había solicitado el abogado de Júnior Roldán.

Júnior Roldán y otras 12 personas fueron sobreseídas por el delito de tráfico de armas

La defensa de Roldán interpuso un recurso de habeas corpus alegando que hay una disposición legal de cumplimiento inmediato, como es el auto de sobreseimiento y la boleta de excarcelación.

Publicidad

Dentro del pedido se indicó que no se daba cumplimiento a la orden dispuesta por la autoridad competente y, “de manera arbitraria”, no se dispone la inmediata libertad de las personas afectadas.

Esta tarde, el presidente Guillermo Lasso volvió a rechazar la medida concedida a alias Júnior. “Con profunda indignación y gran preocupación debo informarles que el día de hoy, y por medio de un habeas corpus, la justicia ecuatoriana ha dejado libre al más grande y peligroso delincuente alias Júnior”, dijo Lasso.

Publicidad

El mandatario se quejó de que la justicia y la Fiscalía hayan permitido que salga libre. Dentro de ese contexto, Lasso lamentó que mientras existía esta posibilidad de que alias Júnior recupere su libertad, la fiscal y el presidente de la Corte, el Consejo de la Judicatura y la Asamblea “hayan hecho espíritu de cuerpo para reclamarle a la Policía la rotación habitual de 37 policías en la Fiscalía”.

Allegados a alias ‘Júnior’, cabecilla de Los Choneros, reclaman su libertad en exteriores de cárcel

“Es lamentable, ecuatorianos, que las autoridades encargadas de darles protección a ustedes, de darles seguridad, establezcan prioridades absurdas, por encima de haberse reunido para evitar la salida de este peligroso delincuente”, indicó.

El jefe de Estado, Guillermo Lasso, había anunciado días atrás que “el Gobierno no va a permitir que un sujeto con un historial delictivo tan grande y sangriento abandone la cárcel”.

“El Gobierno del Ecuador declaró la guerra al narcotráfico, al crimen organizado y a las mafias antipatria que nos roban la paz y la tranquilidad. Y ahora un fiscal corrupto y una mala jueza pretenden liberar a uno de los delincuentes más peligrosos del país: Júnior Alexander Roldán Paredes, alias Júnior”, reclamó con tono enérgico el presidente Lasso en un mensaje a la nación semanas atrás. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad