Cuatro hombres que hacían una inspección en negocios de la zona de Monte Sinaí, en Nueva Prosperina, fueron abordados por antisociales armados que llegaron en moto la tarde de este, viernes 12 de enero, y los secuestraron.

Se los llevaron en el carro de una de las víctimas hasta una de las zonas más peligrosas de ese distrito, en la cooperativa Trinidad de Dios.

Horas después, los antisociales liberaron a dos de las víctimas, detalló el coronel Marco Narváez, subjefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

El policía indicó que soltaron a los dos trabajadores porque no tenían recursos y no podían extorsionar a sus allegados.

Dos personas fueron liberadas en la cooperativa Trinidad de Dios. Foto: Cortesía

Poco después, a los familiares de los otros dos secuestrados empezaron a escribirles desde teléfonos extranjeros para exigirles el pago de una alta suma de dinero para devolver a las víctimas sanas y salvas.

La Policía intervino en la zona de Nueva Prosperina y en un domicilio halló a los secuestrados. Ahí se encontró el carro en el que iban y se detuvo a cuatro personas.

Publicidad

Supuesto secuestro se registró en los exteriores de la Espol

Una mujer de 23 años, identificada como Liliana A., fue detenida. Ella tiene antecedentes penales y estaba junto a Manuel F., de 18 años; Andy U., de 19, y Manuel D., de 46. Todos tienen antecedentes por tráfico de drogas y secuestro extorsivo.

Del 8 al 12 de enero en la Zona 8 se ha logrado la liberación de 38 secuestrados y se detuvo a 25 personas que serían procesadas por el delito de secuestro extorsivo.

Publicidad

Uno de los casos se dio la noche del 9 de enero en Guayaquil, cuando un padre y sus dos hijos pequeños fueron secuestrados mientras se dirigían a su casa.

Horas después, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía los liberó y capturó a 15 involucrados. (I)