El hombre que robó $ 30.000 a un residente de la urbanización Jardines del Salado huyó por la parte posterior del sitio que no tiene control. Allí, al antisocial que fingía pasear a un perro dentro del conjunto residencial lo esperaban sus cómplices en un vehículo de color negro.

Eso contaron los afectados la mañana de este martes, 6 de junio, un día después del robo en esta urbanización localizada junto a las instalaciones de la Policía Judicial.

El perjudicado salía de su casa con una maleta en la que llevaba el dinero y fue sorprendido por el sujeto que fingía pasear al perro por las calles internas de la urbanización. Además, llevaba una funda en la mano.

Publicidad

Hombre que aparentaba pasear con un perro asaltó a un ciudadano en Jardines del Salado, en el oeste de Guayaquil

Cuando la víctima abrió la puerta de su carro, el ladrón sacó un arma y le arranchó la maleta con el dinero antes de que el ciudadano pudiera cerrar la puerta del vehículo.

Los vecinos piden mayor control, pues señalaron que el ladrón aparentemente estaba esperando a que saliera la víctima, porque aflojó la funda y al perro y sacó el arma. Tras eso salió corriendo dejando al can.

Pese a que en el lugar viven muchos policías, por su cercanía con la PJ, en el sitio se han reportado ya algunos robos e incluso el sicariato de la familia de un gendarme se dio hace un año.

Publicidad

Hallan sin vida a jueza de Machala dentro de su vivienda en urbanización privada

En el lugar hay una garita principal, pero no se controla quiénes ingresan. De hecho, hay decenas de negocios adentro a los que los ciudadanos pueden acceder libremente.

Luego del robo, el lunes 5, los residentes realizaron un plantón para exigir mejoras en la seguridad. En el ingreso a la urbanización, ubicada en la avenida Rodríguez Bonín, quemaron llantas como medida de protesta. (I)