Vinces, LOS RÍOS

La noche del martes, el médico Pedro Suárez Onofre fue liberado por sus secuestradores. Los cinco días de angustia e incertidumbre terminaron para sus familiares y amigos, quienes desde el viernes anterior realizaron manifestaciones exigiendo su libertad.

La mañana del martes, varias clínicas y consultorios médicos decidieron cerrar sus puertas hasta que el profesional de la salud sea devuelto por los delincuentes que lo secuestraron el viernes último, cuando estaba por llegar a su casa.

Publicidad

Los delincuentes pedían 50.000 dólares a cambio de su libertad. Testigos del secuestro indicaron que los sujetos, usando armas de fuego, se lo llevaron a la fuerza en una tricimoto.

Más de $ 27.000 en efectivo, armas y hasta un inhibidor de señal se halló en predio de urbanización en vía a la costa

Desde entonces, pese a que la Policía realizaba operativos, no se había podido rescatar a Suárez.

Para este miércoles, amigos del médico anunciaron la realización de una misa a las 08:00 en la iglesia central del cantón Vinces para, en oración ante Dios, clamar por la libertad de Píter, como llaman al médico.

Publicidad

El doctor Pedro Suárez fue secuestrado el viernes último.

Sin embargo, la noche del martes el doctor apareció en la vía Vinces-Babahoyo, cerca del sector conocido como La Cubanita. En el sitio fue auxiliado por el conductor de un camión que pasaba por la carretera y lo llevó hasta su hogar.

La noticia de su liberación fue conocida por vinceños, amigos y colegas de profesión, quienes llegaron hasta el exterior de su vivienda para, en medio de aplausos y palabras de afecto, demostrarle su aprecio y amistad.

Publicidad

Aina, la niña de Taisha enterrada en predio, estuvo en casa de acogida y su madre la había recuperado

“Eres una excelente persona. Dios hizo el milagro. Cuenta siempre con nosotros”, le decían sus amigos desde el exterior de la vivienda, ante lo que el doctor Suárez respondió con un “Gracias, muchachos, los quiero mucho”.

Aún se desconocen detalles del secuestro. La Policía no se ha pronunciado al respecto. (I)