Liliana Córdova Donoso salió con un amigo hasta Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil. Ella acudió a la vivienda del joven, quien se estaba mudando a ese sector. Sin embargo, allí aparentemente más de ocho sujetos ingresaron a robar a la vivienda. Y al verlos, a ambos se los llevaron, solo dejaron sus ropas dentro de la casa.

Es así como relatan algunos vecinos de ese sector luego de que uniformados y familiares vayan a preguntar por el paradero de dos jóvenes que permanecen en condición de desaparecidos desde el martes 29 de abril.

Familiares de Liliana indicaron que ellos desconocían que la joven se iba hasta ese lugar. Hasta que los padres del joven acudieron a su vivienda a indicarles que habían recibido llamadas de que ambos jóvenes estaban aparentemente secuestrados.

Publicidad

Comerciante que había sido secuestrado fue liberado en Guayacanes

Según las investigaciones, entre las hipótesis, vecinos del sector habrían dicho que en ese barrio popular realizan cobros de extorsiones, tipo “vacunas”, a todas las personas que viven en la zona. Y que un familiar del joven no habría pagado estos valores en las recientes semanas y el accionar de los antisociales se habría dado en represalia.

El día del incidente, según testigos, al ver que ingresó él junto a una acompañante, los antisociales se reunieron para poder ingresar a robar y llevarlos a la fuerza, presuntamente para secuestrarlos, indicaron allegados.

La madre de la joven desaparecida indicó que se encuentran desesperados. Ella tiene dos niñas de 7 y 5 años que están preguntando a cada momento por su paradero.

Publicidad

A su vez, la hermana de Liliana indicó que ya conversaron con personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) para poder realizar las investigaciones, sin embargo, han pasado ya más de varios días y aún no se concretan datos certeros sobre este caso.

Este lunes, 5 de mayo, se cumple el día sexto sin noticias de su paradero y la angustia acompaña a la familia de la joven.

Publicidad

“Solo le pedimos a las autoridades gestionen una pronta recuperación de mi hermana, ella es mamá de dos niñas, queremos que sobre todo la encuentren con vida”, pidió la hermana de la joven.

Añadió que ellos han emprendido algunos recorridos, tanto en la morgue, en hospitales, centros médicos, incluso en varios sectores del suburbio para tener datos pero nada.

Incluso, el domingo pasado, el padre de la joven acudió a Chongón a buscar en los canales, en sectores alejados para tener detalles de su hija y nada.

“No podemos dormir pensando en esto que le ha pasado a mi hermana, no sabemos qué hacer, ya a quién acudir, solo pedimos ayuda para volverla a ver con vida”, pidió la hermana.

Publicidad

A través de redes sociales, incluso de la Fiscalía, se ha difundido la identidad de la joven desaparecida para que los ciudadanos puedan aportar con datos concretos que permitan dar con su paradero. (I)