‘Todos estábamos distraídos cuando con insultos y amenazas nos hicieron lanzar al piso. Yo la verdad, sentí la muerte cada vez que dispararon’, contó uno de los testigos del ataque armado registrado dentro de un prostíbulo de Pasaje.

El ataque dejó dos muertos y ocho heridos en esa zona de la provincia de El Oro.

‘Nos dijeron que si nos movíamos, nos matarían, fue algo terrorífico’, relató el hombre, asegurando que pese a hacer caso, les dispararon.

Publicidad

Richard Alexander Romero Reyes, de 35 años, y Edward Isaac Andrade Rodríguez, de 40, son las dos víctimas mortales que dejó el ataque armado perpetrado este domingo 4 de mayo.

Un abogado fue asesinado en complejo deportivo en Pasaje

La balacera también dejó ocho personas heridas, algunas de ellas aún se recuperan en distintas casas de salud.

Romero falleció la mañana de este lunes 5 de mayo en el hospital Teófilo Dávila de Machala, donde fue trasladado en estado crítico tras recibir varios impactos de bala.

Publicidad

Andrade, por su parte, perdió la vida dentro del establecimiento, minutos después de que hombres armados irrumpieran disparando contra quienes se encontraban en el lugar.

Según testigos, alrededor de las 18:30 del domingo, una camioneta negra se estacionó frente al prostíbulo y de ella descendieron al menos cuatro sujetos con fusiles.

Publicidad

Los hombres ingresaron de forma violenta, amenazando con disparar a cualquiera que se resistiera a lanzarse al piso.

Los atacantes comenzaron a preguntar por una persona específica, pero al no obtener respuesta de su presencia, abrieron fuego de manera indiscriminada.

Persecución en Pasaje termina con detenidos de banda ligada a Los Lobos Box

Los proyectiles impactaron a trabajadores, clientes y personal del local, dejando a una docena de personas en el piso, sangrando.

Entre las víctimas heridas se encuentran hombres y mujeres que fueron alcanzados por las balas mientras intentaban protegerse.

Publicidad

La Policía Nacional mantiene en reserva sus identidades por motivos de seguridad y protocolo de protección a víctimas.

Equipos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística continúan con las indagaciones para determinar la identidad de los responsables y esclarecer el móvil del crimen. (I)