Dos minutos antes del asesinato del agente fiscal Leonardo Palacios, una moto empezó a dar vueltas alrededor de la unidad policial ubicada en la ciudadela 12 de Noviembre del cantón Durán, a unos 100 metros de donde a las 19:00 del jueves 1 de junio fue acribillado el funcionario cuando iba a bordo de su carro hacia su casa.

El teniente coronel Juan Pablo Calvas, jefe policial encargado del cantón Durán, mencionó que los uniformados de la UPC salieron en el patrullero para seguir a la moto sospechosa y cuando se encontraban a unas cinco cuadras de la unidad policial escucharon la ráfaga de tiros.

Cuando el patrullero volvió a la zona, halló el carro donde iba el fiscal, pero las dos motos donde iban los sicarios se habían alejado.

Publicidad

En Milagro, dos policías que custodiaban valores resultaron heridos tras enfrentamiento con antisociales

Calvas cree que la banda que ejecutó al fiscal Palacios aplicó un distractor para alejar a los uniformados, porque ya conocían la ruta que usaba el funcionario al salir de la unidad judicial del cantón ferroviario.

Al agente fiscal le dispararon al menos 35 veces con una subametralladora calibre 9 mm. En la escena se levantaron los indicios y se evidenció que los orificios de las balas incluso quedaron en la fachada y enrejado de un centro médico esquinero ubicado en la avenida Nicolás Lapentti.

Cuando se dio el ataque, Palacios acababa de salir de una audiencia de juicio que se lleva contra dos sujetos acusados por el asesinato de un hombre en enero del 2021 en el sector Los Helechos.

Publicidad

Asesinan a fiscal Leonardo Palacios luego de salir de una audiencia de juicio, en Durán

Aún la Policía indaga si el atentado tiene relación con este u otro de los casos que investigaba el funcionario.

Lo que se conoció es que este juicio ya llevaba varios días desarrollándose y que la tarde de este viernes hay otra audiencia que se cancelaría hasta que la fiscal provincial señale un nuevo agente fiscal que se encargue de los procesos de Palacios. (I)

Publicidad