Cuatro personas fueron detenidas la tarde de este sábado 28 de enero luego de una persecución en el viaducto de la Prosperina, en el noreste de Guayaquil, por estar presuntamente vinculadas en el sicariato registrado horas antes en la ciudadela Los Rosales.

Mujer trató de escapar de ataque de sicarios, pero fue alcanzada por victimarios que primero mataron a hombre que estaba con ella en un vehículo

Una mujer intentó huir luego que se iniciara una balacera contra un vehículo rojo. El conductor, un hombre de nacionalidad venezolana, murió frente al volante.

La mujer quedó tendida sobre el suelo unos metros adelante del automotor, en la entrada de una tienda.

Publicidad

El comandante Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que la persecución en contra de los sospechosos se inició en la avenida Juan Tanca Marengo.

En el viaducto la Prosperina se logró detener a cuatro personas vinculadas en el caso de sicariato en Los Rosales. Foto: Cortesía.

Los sujetos portaban tres armas de fuego, además se verificó que el vehículo en el que fueron detenidos fue robado hace un mes, en Urdesa.

“Los dueños del vehículo ya se encuentran tomando contacto con las unidades para los trámites”, agregó el jefe policial.

Publicidad

Montalvo también informó que el vehículo en el que se trasladaba la pareja que falleció tenía una placa clonada. La verdadera pertenecía a un automotor de Manta.

En el lugar de la balacera, los policías encontraron trece indicios balísticos, los cuales han sido ingresados en cadena de custodia a Fiscalía. (I)