El acceso al recinto Villa Mercedes, del cantón Samborondón, donde la madrugada de este sábado 27 de julio cinco integrantes de una familia fueron asesinados en su vivienda, en una nueva masacre que causa preocupación nacional, no es fácil.

Quienes viven en este poblado tienen dos opciones para entrar o salir de allí. La primera es cruzar en canoa o lancha por el río Babahoyo y llegar al malecón de la cabecera cantonal de Samborondón, en un viaje que relativamente es el más corto, puede ser de 20 minutos.

Masacre en Samborondón: cinco integrantes de una familia fueron asesinados en el recinto Villa Mercedes

La otra alternativa son caminos de segundo orden, estrechos y pedregosos, a los que se accede desde la vía Jujan-Tres Postes (E-25). Este trayecto significa un traslado mucho más prolongado, pues es más extenso, se puede ir a pie, en carro o moto.

Publicidad

Pasar por esta ruta significa adentrarse en plantaciones, haciendas, piladoras, corrales de ganado y demás. En el recinto también hay planteles educativos fiscales.

A propósito de la masacre de esta familia, la madrugada de este sábado, tanto pobladores del recinto Villa Mercedes como la ciudadanía en general se preguntan cómo accedieron los victimarios a este sector y cuán fácil les pudo resultar perpetrar la matanza y huir del sitio sin ser detenidos, pues hasta ahora la Policía no ha dado con los responsables del suceso.

De hecho, tampoco se han dado detalles del incidente, pues los uniformados y especialistas cumplían con las pericias de ley hasta pasadas las 11:00.

Publicidad

Sicarios asesinan a dos bomberos en cuartel de Durán

Según un reporte preliminar de la Policía, los cuerpos de cuatro de las víctimas fueron hallados dentro de la vivienda. El quinto cuerpo, de sexo masculino, estaba afuera del domicilio.

Los asesinados serían el padre y la madre de familia, sus dos hijos y otra familiar. Fueron identificados como Domingo Miranda León, Fátima Cortez Castro, Juan Miranda Rodríguez, Óscar Miranda Rodríguez y Ana Rodríguez Martínez. (I)