José Flores Cangá, de 23 años, y Alberto Caice Yela, de 21, son dos de los seis hombres asesinados la tarde de este sábado 2 de diciembre en el sector Baldramina, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Durante el hecho violento, otras dos personas resultaron heridas. La masacre se registró pasadas las 18:00 cuando las víctimas estaban conversando en el portal de una tienda del sector, ubicada frente a una cancha.

Testigos del ataque dijeron que todos estaban entretenidos conversando y comprando helados cuando al sitio llegaron cuatro hombres a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y sin placas.

Publicidad

Balacera afuera de centro comercial de Durán: se reportan cinco muertos y varios heridos, según informe preliminar

Del automotor se bajaron tres sujetos portando fusiles y sin dar tiempo a nada dispararon contra el grupo de hombres y mujeres que permanecían reunidos. Los balazos fueron directo a la cabeza, rostro y tórax.

Los victimarios escaparon con dirección al sector La Fabela para huir por la vía a Cañalito, informaron testigos.

En la escena del ataque cuatro hombres murieron de forma inmediata, mientras que otros tres y una mujer que estaban heridos fueron llevados en una camioneta al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Publicidad

Debido a los balazos que tenían en la cabeza, los médicos confirmaron el deceso de Flores Cangá y de Caice Yela.

Consternación por taxista acribillado en Quevedo

La Policía investiga los motivos de la masacre que podría estar relacionada a problemas entre organizaciones delictivas.

Publicidad

En el sector, vecinos se quedaron atemorizados con este ataque. En algunos medios locales reportaron que uniformados acudieron al sitio a despejar a las personas para poder realizar las pericias respectivas, como el conteo de los indicios balísticos y el levantamiento de los cuerpos.

Al sitio llegaron varios familiares y amigos de las víctimas, quienes lamentaron este ataque.

Las muertes violentas en Quevedo aumentan considerablemente, hasta la fecha los asesinatos superan las 260 víctimas.

En Los Ríos, los fallecidos por la violencia criminal se aproximan a los 900 casos. (I)

Publicidad