Lo que era un momento de acompañamiento, apoyo y reflexión para dos familias en duelo, se convirtió en una pesadilla luego que varios sujetos con fusiles llegaran para perpetrar un ataque armado.

Resultado de este ataque, una mujer y un niño fallecieron, y cinco personas quedaron heridas.

Los sujetos, minutos antes, según la Policía Nacional, habían asesinado a un indigente para distraer a la fuerza pública y concretar el crimen.

Publicidad

Un policía judicial y el conductor de una grúa fueron asesinados en Santa Rosa mientras retiraban un automotor vinculado a delito

Santa Rosa, segundo cantón de El Oro, declarado en emergencia por altos niveles de inseguridad

Este hecho fue reportado a las 22:18 de este viernes 1 de septiembre, en la ciudadela Margarita Villavicencio, en el sur de Machala, capital de la provincia de El Oro.

Todo empezó la noche del jueves 31 de agosto, cuando Maykel Ariel Borja Ayoví, de 23 años, estaba caminando por la calle Santa Rosa, entre la Novena Sur y Héctor Chica, dentro del mencionado barrio.

En ese momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo acribillaron con disparos con fusil.

Publicidad

Lilibeth Neila Cabrera Micolata, de 25 años, salió de su casa a ver qué estaba pasando, y en ese momento fue alcanzada por una ráfaga de balas. Ambos fueron a dos casas de salud, donde se confirmó sus muertes.

Acribillan a un abogado dentro de local de comidas, en Machala

Ya en horas de la noche de este viernes se realizaban los velorios en la misma ciudadela, a 150 metros de distancia, el uno del otro.

Publicidad

Estos servicios se estaban realizando con acompañamiento de la Policía Nacional para mantener la seguridad ciudadana y orden público, por lo que vecinos y familiares, entre ellos hombres, mujeres, adultos mayores y niños llegaron a dichas casas.

Cerca de las 22:10 todas las unidades policiales de Machala fueron alertadas por un asesinato en las inmediaciones del Coliseo de Deportes 3000, ubicado junto al edificio del ECU911 Machala. Las unidades policiales que estaban en el velorio eran las más cercanas, por lo que rápidamente se desplegaron.

Ahí confirmaron que la víctima era un indigente, quien recibió al menos siete disparos en la cabeza.

Lo que nadie imaginó es que este era parte del plan para distraer a la policía, pues a los 8 minutos se reportó una balacera en el velorio de Borja Ayoví.

Publicidad

Atentado con explosivos en el puente que conecta Machala con cantón El Guabo

“El asesinato del indigente fue una distracción para que la unidad policial salga de este lugar a atender esa emergencia y ese momento sea aprovechado para cometer el crimen”, manifestó el jefe del Grupo de Operativos Motorizados (GOM), Luis Valencia

Según testigos, los atacantes, algunos a pie y otros en vehículos, efectuaron al menos 50 disparos contra la residencia antes de darse a la fuga.

Como resultado de este ataque violento, Amalia Sterlina Velásquez Reyes murió camino al hospital, mientras que el niño de 8 años Keyder Josamdy Angulo Quiñónez murió una hora después en una clínica privada, al ser impactado por un proyectil en el área abdominal. (I)