Un menor de 14 años fue asesinado a tiros en los exteriores del mercado de San Pablo de Portoviejo, la mañana de este viernes, 4 de abril.

Según testigos, el adolescente, que se dedicaba a cuidar carros en la zona, fue atacado alrededor de las 08:00 por un hombre que llegó al lugar y le disparó en múltiples ocasiones en la cabeza.

Comerciantes del sector, al presenciar el hecho, actuaron rápidamente y trasladaron al menor en una camioneta hasta el hospital Verdi Cevallos. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues los médicos confirmaron su fallecimiento al llegar al centro de salud.

Publicidad

Menor, de 13 años, fue perseguido y asesinado afuera de una vivienda, en Portoviejo

La Policía ya ha iniciado las investigaciones correspondientes. Un equipo de criminalística se desplazó al lugar del crimen para recolectar indicios balísticos y otros elementos que permitan esclarecer el móvil del asesinato y dar con el responsable. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del menor.

Este caso se suma a otros hechos violentos donde menores de edad han sido víctimas. Apenas el pasado 31 de marzo, en el sector La Poza de la ciudadela San Alejo, otro menor de 13 años, conocido en la zona como “Mbappé”, fue asesinado por sicarios.

El joven fue perseguido hasta las cercanías de una vivienda donde intentó refugiarse, pero fue alcanzado por varios disparos que le causaron la muerte antes de poder ingresar al inmueble. Su cuerpo quedó tendido en la calle, a pocos pasos de la casa.

Publicidad

Manabí registra en estos tres primeros meses 85 muertes violentas más que en el 2024

En cuanto a la víctima de este viernes, se conoció que el año pasado estuvo involucrado en un incidente violento dentro de un colegio, donde fue acusado de apuñalar a un compañero de aula durante una riña. (I)