Un operativo militar desplegado en las últimas horas en las casas colectivas del sur de Guayaquil permitió decomisar material explosivo.

Los uniformados hallaron más de 100 tacos de dinamita, cilindros de pentolita, fulminantes y sustancias sujetas a fiscalización.

Los hallazgos de pentolita realizados en menos de una semana en dos operativos en Guayaquil han alarmado a la ciudadanía debido a que, de acuerdo con las autoridades policiales y militares, la fuerza del explosivo podría activarse de manera remota pudiendo causar una gran conflagración.

Publicidad

La Policía anunció que 48 cilindros de pentolita fueron hallados este martes cerca del estadio Monumental, en la avenida Barcelona de Guayaquil, explosivo que podía destruir un cuartel por su alto poder, mucho mayor que la dinamita.

Para este nuevo operativo, las autoridades cercaron los alrededores de las casas colectivas, por el sector de Gómez Rendón.

Unos 80 efectivos militares y 20 agentes policiales llegaron hasta esa zona para el operativo realizado la madrugada de este jueves, 8 de febrero.

Publicidad

El material explosivo estaba almacenado en un departamento de las casas colectivas.

La Policía presume que ese material era usado para extorsionar a negocios.

Publicidad

Dos sujetos con antecedentes penales fueron detenidos para investigaciones.

Las autoridades van a dar más detalles de este caso en las próximas horas. (I)



Publicidad