Más de 48 cilindros de pentolita capaz de explotar un cuartel policial por completo decomisó la Policía y Fuerzas Armadas cerca del estadio Monumental, en el suburbio de Guayaquil.

Este decomiso fue uno de los motivos para suspender los eventos masivos por el feriado de carnaval y otros actos deportivos en el Puerto Principal.

Así lo anunció el alcalde Aquiles Alvarez, luego de la reunión del COE que se dio la tarde del martes 6 de febrero.

Publicidad

En el Suburbio hallan 40 tacos de pentolita que se podían activar de manera remota

Este decomiso en dos operativos generó la alerta en la Policía, pues la pentolita tenía la tecnología de activarse de manera remota para su detonación.

El general Víctor Herrera, comandante de la Policía Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó a este Diario que este cargamento, según las investigaciones de inteligencia, iba a ser utilizado para explotar un cuartel de policía, y que se logró evitar esta situación.

Policía Nacional decomisó pentolita para destruir un cuartel policial. Foto: Cortesía.

“Lo particular de este explosivo es que es de alto poder, mucho mayor que la dinamita. Además que los sistemas que se encontró son diferentes, no son mecha lenta si no sistemas eléctricos que pueden ser activados de manera remota”, comentó Herrera.

Publicidad

¿Partidos y espectáculos de presentación de equipos deportivos podrían realizarse sin público en Guayaquil?

Añadió que ayer en el Consejo de Seguridad de Guayaquil, la Policía dio esta alerta y que se sugirió que al momento es mejor evitar concentración masiva de personas con base en análisis de inteligencia y las alertas de eventos violentos en el actual escenario de estado de excepción y conflicto interno armado.

Por eso que los eventos masivos en Guayaquil, incluyendo espectáculos públicos y presentaciones de equipos de fútbol, se mantienen prohibidos, según la resolución de este Consejo de Seguridad. (I)

Publicidad