Luego del hecho suscitado la mañana de este miércoles, 21 de agosto, en el que un hombre fue asesinado dentro del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta, la Gobernación ha dispuesto que las Fuerzas Armadas y la Policía refuercen la seguridad de la casa de salud.

La víctima se llamaba Darwin Andrade y trabajaba en el área de admisión. Tres sicarios entraron y le dispararon por diez ocasiones.

La decisión de reforzar la seguridad fue adoptada la mañana de este miércoles tras una reunión entre el gobernador Ronald Muñoz y Ángel García, director provincial del IESS Manabí (e) en Portoviejo, capital de Manabí.

Publicidad

Capturan a dos sospechosos del asesinato de una persona en el hospital del IESS de Manta

La Gobernación informó que el fin es formular una estrategia para resguardar la seguridad del personal de salud y los pacientes que son atendidos en este centro.

“Se coordinarán, junto con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, planes para reforzar el protocolo de seguridad y evitar que sean víctimas de ataques o amenazas”, señaló en un comunicado.

Este es el segundo asesinato que ocurre dentro del área de emergencias del IESS en menos de un mes. El pasado 2 de agosto fue asesinado Patricio García, alias Puerco. El sicario ingresó y le disparó mientras estaba en una camilla recibiendo un suero.

Publicidad

Asesinan a hombre dentro del hospital del IESS de Manta

En tanto que a Darwin Manuel Andrade Cedeño, de 43 años, lo mataron este miércoles en la misma área. Al ahora occiso la Policía lo señala como integrante de la banda delictiva Los Choneros.

Él tenía al menos nueve antecedentes penales por delitos como asesinato, asociación ilícita, daño a la propiedad y secuestro, según la Policía.

Publicidad

Andrade fue detenido en enero del 2009 junto con varios miembros del grupo delictivo Los Choneros, catalogado como terrorista por el Gobierno. (I)