El Ministerio de Defensa Nacional expresó la noche de este viernes, 9 de mayo, su total rechazo a la emboscada y asesinato de los 11 militares, en Alto Punino, en Orellana.

Los uniformados acudieron a una intervención militar contra la minería ilegal en ese sector y fueron sorprendidos por el ataque que incluyó explosivos por parte de Grupos Ilegales Armados (GIA).

Según los reportes policiales, siete fallecieron en el lugar, los otros durante su traslado y en el hospital. Al momento existe otra persona fallecida que se presume es parte de estos grupos irregulares.

Publicidad

“Ellos ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, defendiendo a la patria con honor, valentía y un profundo compromiso, para proteger a los ecuatorianos y velar por su seguridad y bienestar”, expresó.

Los fallecidos son:

1.-Teniente José Luis Iza Sánchez

Publicidad

2.-Teniente Jorge Alexander Andrade Bastidas

3.-Sargento segundo Héctor Marcelo Mullo Bravo

Publicidad

4.-Cabo primero Walter Willian Andrango Toapanta

5.-Cabo segundo Diego Orlando Lomas Ramírez

6.-Cabo segundo Víctor Adrián Vera Minga

7.-Cabo segundo Anthony Brayan González Canchig

Publicidad

8.-Cabo segundo Danilo Javier Caiza Torres

9.-Cabo segundo Jefferson Iván Alvarado Cerda

10.-Cabo segundo Georvi David Vega Jiménez

11.-Soldado Marlon Rodrigo Guamushig Reysancho

‘Nos solidarizamos con sus familias, quienes no solo pierden a un ser querido, sino a un héroe. Su dolor es también el dolor de todo un país", enfatizó el Ministerio de Defensa.

La Fiscalía realizó la gestión para el levantamiento de los cadáveres para llevarlos hacia la brigada militar para identificarlos y llevarlos al Centro Forense, en Lago Agrio. (I)