El ministro del Interior, John Reimberg, alertó la tarde de este miércoles, 2 de abril, que se intenta realizar “actos desestabilizadores” por parte de grupos delictivos a propósito de la investigación contra el cabecilla de Los Choneros, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, en Estados Unidos.

Alias ‘Fito’: estas son las acusaciones que tiene Estados Unidos en contra del cabecilla de Los Choneros

Específicamente, el funcionario de Estado indicó que se conoció por inteligencia policial que se pretende realizar un atentado en el trasvase en Manabí y que se ha tomado todo el contingente para controlar el sector y evitar algún evento narcoterrorista.

Nosotros ya conocemos lo que ellos están haciendo y estamos tomando las medidas pertinentes. Quieren aprovechar esta orden que ha salido en Estados Unidos contra alias Fito para desestabilizar las calles, y no lo vamos a permitir”, explicó.

Publicidad

A alias Fito, cabecilla de Los Choneros, se lo acusa de siete cargos en Estados Unidos, como delincuencia organizada o liderar una red de sicarios y traficar drogas y armas de Los Choneros e importar cantidades potencialmente letales de cocaína a Estados Unidos.

Añadió que esta medida en Estados Unidos es parte del trabajo que se realiza para capturar a los líderes de organizaciones delictivas.

Reimberg indicó que con estas siete acusaciones a alias Fito solo queda detenerlo para que pueda ser extraditado y que sea procesado para que cumpla de diez años a cadena perpetua allá.

Publicidad

“Esto demuestra que esto es un delito trasnacional. Esto nos compete a todos. Estamos trabajando en conjunto”, comunicó.

Reimberg estuvo esta tarde en el Cuartel Modelo para la entrega de 50 nuevos patrulleros a la Policía Nacional de la Zona 8, que está integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)